libreoffice.jpg

En The Document Foundation están muy contentos con el recorrido que lleva LibreOffice desde sus inicios y están “preparados para recibir a los próximos mil hackers“, indican en el blog oficial.

LibreOffice ha logrado un hito al alcance de pocos proyectos, y es que por su código han pasado de una manera u otra más de mil personas con una o varias contribuciones que ofrecer. Y todo ha sucedido en los cinco años que tiene de vida la suite ofimática y la fundación que gestiona su desarrollo.

Las cifras provienen de Open Hub y muestran un aumento de contribuidores lento pero constante, con una media de 16 nuevos desarolladores que cada mes se animan a colaborar desde que en septiembre de 2010 se anunciase LibreOffice. Y no solo eso: OpenOffice.org nunca tuvo ese tirón, hay que remontarse a 2002 para encontrar datos similares.

Por si alguien se lo pregunta, los contribuidores superarán los 300 cuando acabe el año y la media mensual estaría en 75-80 personas, muchas de las cuales cobran por lo que hacen. Nada mal para la suite ofimática número uno del Open Source. Todo parece ir bien en torno a LibreOffice y como muestra un botón.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20516 invitados y ningún miembro en línea