nvidia-1.jpg

NVIDIA acaba de liberar la versión 358.16 de sus drivers, la primera estable de la serie 358, y que incorpora unas cuantas correcciones con respecto a la versión anterior. Entre otras novedades también se ha añadido un nuevo módulo al kernel llamado nvidia-modeset.ko, que funciona junto con el módulo nvidia.ko y que será usado como base para la nueva interfaz del gestor de renderizado.

El nuevo controlador también tiene nuevas extensiones GLX y un nuevo mecanismo de asignación de memoria del sistema en el driver OpenGL. Las nuevas GPUs, como la GeForce 805A y la GeForece GTX 960A, tienen el soporte integrado dentro del nuevo controlador de NVIDIA, que también ofrece soporte para X.Org Server 1.18 y OpenGL 4.3.

Hace ya unos meses que desde NVIDIA habilitó un PPA de gráficos para ayudar a la instalación de drivers, y es lo que vamos a usar en este artículo.

Cómo instalar los nuevos drivers de NVIDIA

Aprovechamos para recordar que este PPA sólo soporta Ubuntu 14.04, Ubuntu 15.04 y Ubuntu 15.10. Dicho esto, vayamos por partes: en primer lugar abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-358 nvidia-settings

Desinstalar el driver

En caso de que algo vaya mal y quieras desinstalar el controlador, tendrás que, desde el GRUB, entrar en el modo recuperación y usar la consola de root. A partir de ahí tendrás que seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, remonta el sistema con permisos de escritura. Para ello utiliza este comando:

1
mount -o remount,rw /

Lo siguiente es eliminar todos los paquetes de NVIDIA:

1
apt-get purge nvidia*

Por último reinicia el sistema:

1
reboot

Si sigues los pasos que acabamos de darte no deberías tener ningún problema para instalar estos controladores, o desinstalarlos si algo no funcionase correctamente. Ven a contarnos tu experiencia en los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 35742 invitados y ningún miembro en línea