ubuntu-touch.jpg

Mientras que la OTA-8 de Ubuntu Touch llegará durante la próxima semana, en Canonical ya están pensando y aportando nuevas ideas sobre la siguiente actualización que está por venir.

Según indica ?ukasz Zemczak, y ya os informamos hace unos días, los desarrolladores de Ubuntu Touch se encuentran trabajando contrarreloj para dar los últimos retoques a esta actualización del sistema, la cual debería estar disponible para el día 18 de este mismo mes. Y decimos debería porque, como ya indicó Zemczak, puede surgir un retraso de uno o dos días en el lanzamiento si el número de fallos encontrados impidiera que estuvieran todos solventados para el lanzamiento a nivel mundial. Aun así, sabed que la primera versión RC (release candidate) del sistema ya se encuentra disponible en el canal de pruebas.

Zemczak ha querido una vez más recordar a todos los usuarios que está pendiente de todos los correos que recibe y trata de contestarlos a la mayor brevedad.

“Vuelvo con vosotros y vuestros correos después de 3 días en que no he estado disponible. Intentaré manteneros informados al detalle sobre el estado de lanzamiento de la próxima OTA. Todavía estamos esperando que un bug, el número #1515356, se solucione para la próxima release. El equipo de Calidad está empleando este tiempo para verificar que existen otras regresiones en nuestras imágenes. “

Mientras, y para no perder más tiempo, el equipo de Canonical ha anunciado que OTA-9 comienza a ser una realidad y que los desarrolladores del sistema Ubuntu Touch pueden comenzar a enviar sus parches y correcciones, así como nuevas características que quieran incorporar. El canal RC para propuestas se mantendrá abierto y operativo mientras las anteriores imágenes son probadas en el canal corriente.

La función de marcado de imágenes en vivo (image tagging live) de la OTA será probada por el equipo de producción de Ubuntu Touch  y llegará en las próximas semanas. En breve se darán nuevos detalles sobre qué parches serán necesarios aplicar sobre la OTA-8 de Ubuntu Touch RC para poder ir probando esta funcionalidad.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25978 invitados y ningún miembro en línea