libkscreen-wayland-benchmark-m.png

Sebastian Kügler de KDE ha publicado en su blog oficial, unos interesantes resultados obtenidos al comparar los tiempos de ejecución en las consultas de libkscreen tanto en Wayland como en X11 resultando ganador al primero de los dos servidores gráficos mencionados anteriormente.

Las pruebas realizadas se enfocaron en el rendimiento del interproceso comunicacional de XCB y XRandR específicamente entre Wayland y X11 en donde Wayland mostró una superioridad duplicando la velocidad en cuanto a las consultas de información se refiere y de acuerdo con Kügler, para hacer estos test se uso el mismo código y la misma configuración con diferentes backends para medir el tiempo de respuesta de solicitudes de informaciones básicas como el número de pantallas conectadas, el número de modems usados, etc.

Vale reseñar que si bien no se realizó ninguna prueba en cuanto al rendimiento de aplicaciones o juegos entre Wayland y X11, estos resultados son igualmente importantes ya que significa mejoras de rendimiento y eficacia en el gestor de pantalla de KDE y un incremento en la velocidad de ejecución del shell de KDE Plasma.

Kügler también indicó que la diferencia se nota mas en el proceso out-of-process que en el in-of-process. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Sebastian Kügler.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28408 invitados y ningún miembro en línea