audacious37winamp.jpg

Hace unas pocas horas llegó la versión 3.7 de Audacious, ese excelente reproductor multimedia para Linux que desde hace mucho tiempo existe como aplicación GTK pero que en los últimos tiempos ha comenzado a mirar con buenos ojos la posibilidad de pasar a ser también una aplicación Qt.

Así pues, desde hace ya bastante los desarrolladores han iniciado un lento pero inexorable camino de integración que comienza a dar sus frutos en Audacious 3.7. Es que en esta versión se visualizan los cambios estéticos suficientes como para hacer de la variante Qt una completamente funcional y no sólo eso sino que además es muy completa en cuanto a las características que ofrece.

Audacious Qt puede ser personalizado de manera muy simple desde su nueva herramienta de configuración, y ya cuenta con varios plugins como el siempre amado Winamp Classic, además de otras secciones importantes como el gestor de listas de reproducción o la herramienta de búsquedas. Luego, la variante Qt comparte algunos aspectos de funcionalidad con su contraparte GTK, como la opción de ‘Editar letras’ disponible en el plugin LyricWiki (para permitirnos editar las letras de cualquier canción) y para aquellos que vayan a querer instalar y utilizar ambas variantes está bueno saber que aquellos plugins incompatibles con ellas serán desactivados por defecto para prevenir errores.

La variante Gtk, la de ‘toda la vida’, añade un botón que nos permite comenzar a grabar un stream de audio mientras lo estamos oyendo, como así también un menú desplegable para visualizar un listado de todos los formatos compatibles para exportar archivos. Por otro lado, se agradece la nueva ventana unificada para la gestión de presets de audio, como así también el hecho de que la interfaz de usuario se ajusta en forma automática a las pantallas de mayor resolución y así nos permite aprovecharlas mucho mejor.

Como siempre, Audacious puede ser instalado en Ubuntu haciendo:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacious

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5209 invitados y ningún miembro en línea