usb_creator.jpg

Parece ser que no se habla otra cosa de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus y no es para menos puesto que es la próxima versión LTS y la última antes de la Convergencia. Así que parece que todos quieren hacer lo mejor posible para esta versión. Así el desarrollador Thibaut B. ha publicado en su perfil de Google Plus una petición de ayuda para crear un nuevo USB Creator, una herramienta para grabar imágenes de disco de Ubuntu en USB.

USB Creator será llevado a QML, siendo así una aplicación más ligera y flexible que el actual USB Creator, también se quiere que además de grabar imágenes de Ubuntu se puedan grabar imágenes de otras distribuciones o sistemas operativos.

Thibaut ha afirmado que su intención será llevar a otras plataformas la herramienta USB Creator, de tal manera que un usuario pueda utilizar la grabación de imágenes de disco en USB sin problemas. A pesar de que Thibaut tiene en su perfil varios modelos y prototipos de este programa, el desarrollador quiere realizar la mejor herramienta posible para varias plataformas. Realmente no existen muchas herramientas para realizar este tipo de tareas, al menos desde Gnu/Linux, las pocas que existen y que son eficaces son las herramientas que funcionan a base de comandos en la terminal, pero claro está, esto choca con el tipo de usuarios de Ubuntu que muchos son novatos y ajenos a la terminal.

Por el momento parece que el desarrollo ha comenzado y que veremos una nueva interfaz en USB Creator, sin embargo desconocemos cosas como diseños, posibles funciones o sencillamente: ¿para qué plataformas estará disponible?

Aunque realmente no suelo probar USB Creator para las instalaciones de Ubuntu, creo que es un tipo de herramienta necesaria y que una remodelación no vendría mal, a pesar de todo esperemos que este cambio prematuro no signfique inestabilidad para la próxima versión LTS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16996 invitados y ningún miembro en línea