xfiles.jpg

Never be alone…si eres un reconocido líder del software libre eres objetivo de un grupo de radicales SJW (Social Justice Warrior) feministas y enfermas de la tecnología, que harían lo imposible por desprestigiar a la comunidad y en especial a Linux, mediante falsas acusaciones de asalto sexual.

Como os podéis imaginar esta teoría de la conspiración no es mía –no estoy tan majara– sino de Eric Raymond, un veterano miembro de la comunidad open source, conocido por sus dotes de programador y en especial por haber escrito La Catedral y el Bazar, un excelente ensayo que habla de los diferentes modelos de desarrollo a la hora de crear software.

Hoy en día su influencia en el desarrollo del software libre y el movimiento open source es mínima y cuando sale en los medios es generalmente a raíz de sus ideas políticas libertarias o por algún tipo de polémica relacionada con sus teorías negacionistas respecto al cambio climático o la enfermedad del SIDA, por poner solo un par de ejemplos.

Ahora lo que nos cuenta Raymond es una conspiración, a la que ha tenido acceso mediante una conversación privada en IRC con una fuente no desvelada y que está levantando una tremenda polvareda por la red.

arch_hey.jpg

Lo que se detalla es una campaña organizada (incluso se da el nombre de un grupo ya disuelto que daba soporte a mujeres programadoras, luchando contra las políticas de acoso) dirigida a comprometer a los principales líderes del software libre, con el fin de hacer la comunidad politicamente más flexible y de acuerdo a los valores feministas.

Entre los objetivos estaría Linus Torvalds (de Stallman por ahora no se dice nada…) quien según esa misteriosa fuente ya habría recibido múltiples proposiciones…y evitaría en todo momento estar a solas con otra personas –se entiende que con mujeres– durante sus conferencias para evitar malentendidos (it’s a trap!)

Obviamente acusaciones de este tipo y teorías de complot a lo Jose Tojeiro –”me echaron droja en el Cola Cao”–, necesitan pruebas rotundas que las respalden, lo que parece que no es el caso…estamos hablando de una simple conversación por IRC, en el mejor de los casos.

La próxima vez Raymond mete algo de la CIA o extraterrestres por el medio…tendrá mas credibilidad… (con Julian Assange funcionó…)

Y bueno, amigos:

Tened cuidado ahí fuera! sobre todo si usáis Arch…

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 25492 invitados y ningún miembro en línea