22116275543_7685f4f01a_z.jpg

Una de las cosas que más atraen a los usuarios de Linux es su inmensa capacidad para ser personalizado. Esta personalización puede abarcar desde cambiar los ajustes del kernel de Linux para que se ajuste a nuestros parámetros de eficiencia, pasando configurar a mano ciertos aspectos del sistema para que —por ejemplo— haga copias de seguridad de nuestros archivos de forma automática a cambiar por completo el aspecto visual.

Precisamente de personalizar el aspecto visual vamos a hablar en este artículo, y es que con miles de opciones disponibles, ¿por qué nos vamos a conformar con lo que se nos ofrece de serie? Una de las ventajas que tenemos al ser usuarios de Ubuntu es que podemos ir a cualquier parte que se nos antoje y cambiar lo que queramos, así que ¿por qué no retocar la apariencia de nuestro sistema operativo?

Para lograr eso hoy te traemos Royal-Gtk Theme, un tema visual moderno, elegante y acorde a las últimas tendencias de diseño de iconos, compuesto por elementos dark y light basado en Numix. De hecho, se trata de una modificación del tema Numix original debido a que este era demasiado oscuro en algunos aspectos, y ha sido obra de Sultan Al Isaiee, que después ha compartido su obra con el público.

En cuanto a los contenidos de Royal-Gtk podemos destacar menos colores oscuros, una barra de herramientas oscura para aplicaciones GTK3, un tema dark para GIMP y Qt Creator, nuevos controles de ventanas similares a los de OS X y ventanas sin bordes. En un principio este tema se ha diseñado para funcionar sólo con el escritorio Unity, aunque bajo Linux Mint también parece funcionar.

Aprovechamos para recordar que si quieres modificar la apariencia de tu Ubuntu entonces es necesario que tengas Unity Tweak Tool instalado en tu ordenador. Para poder utilizar Royal-Gtk abre una terminal e introduce los comandos que te damos a continuación:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes
sudo apt-get update
sudo apt-get install royal-gtk-theme

Ven a dejarnos un comentario con tu experiencia si te animas a probarlo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 38790 invitados y ningún miembro en línea