22084608734_f2b64a9d17_b.jpg

¿Cómo te quedas? Acabamos de publicar la nota de lanzamiento de Linux 4.3 y como el que no quiere la cosa, he aquí la nueva versión del núcleo del proyecto GNU, GNU Hurd 0.7.

Ahora bien, difícilmente se pueden comparar ambos lanzamientos por mucho que nos guatara: lo de Linux es una locura por el volumen de cambios que integra cada versión, mientras que en el caso de GNU Hurd se sigue la doctrina del cuentagotas. Pocas novedades de relieve, en efecto, a las que se suman las correcciones varias de rigor y para de contar.

Más interesante que los cambios es el hecho de ver cómo GNU Hurd 0.7 aparece apenas algo más de medio año después de que lo hiciera su anterior versión, cuando GNU Hurd 0.5 llegó en 2013. ¿Se está acelerando el desarrollo del kernel libre o ha sido casualidad? No importa, en realidad.

Hay quien opina que GNU Hurd podrá comenzar a probarse en serio a partir de… pronto, pero aun así es imposible que en un futuro cercano pueda siquiera acercarse a lo que Linux ofrecía unos años atrás. En un futuro lejano se comerá a Linux, aunque tal vez nadie lo vea.

Fuera de bromas, ¿alguien lo ha probado?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29863 invitados y ningún miembro en línea