apache-openoffice.jpg

Aunque OpenOffice ha perdido definitivamente su sitio en GNU/Linux como suite ofimática en favor de LibreOffice, todavía continua a ser un proyecto mantenido y libre bajo los auspicios de la Apache Software Foundation, y con una cierta cuota de mercado entre los usuarios de Windows.

Como muestra de que el proyecto no está muerto, ahora acaban de lanzar una nueva versión, que soluciona una buena cantidad de bugs y vulnerabilidades de seguridad, actualiza las traducciones, y de paso introduce diversas mejoras.

Como ya hemos visto otras veces, la migración de una administración pública a un proyecto de software libre genera beneficios para ambas partes, incluyendo mejoras técnicas.

Es lo que ha pasado con Apache OpenOffice y la región italiana de Emilia-Romagna, donde las contribuciones upstream que ha hecho esta última, ha traído una mejora en el soporte del protocolo WebDAV y la compatibilidad necesaria para interactuar con Microsoft Sharepoint, la plataforma de aplicaciones web que forma parte de Microsoft Office Server Suite.

También se ha rediseñado el dialogo de exportación de PDFs de tal manera que sean más fáciles de utilizar en las pantallas pequeñas de portátiles y se han actualizado varias bibliotecas para mejor el rendimiento y aumentar la seguridad.

Por otra parte se ha eliminado el soporte al formato privativo .hwp, usado por un programa llamado “Hangul Word Processor” desarrollado a finales del siglo pasado en Corea –la del amado líder no, la otra–, debido a la poca cantidad de usuarios que podrían estar todavía utilizando.

Tenéis más información sobre este lanzamiento en el blog de la Fundación Apache y enlaces de descarga de Apache OpenOffice 4.1.2 para los principales sistemas operativos en esta página (incluyendo binarios RPM y DEB para Linux).

¿Por cierto amigos, algún usuario de OpenOffice por ahí?

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 12912 invitados y ningún miembro en línea