Aquaris-E5-HD-Ubuntu-Edition_3.jpg

El 26 de octubre Kevin Gunn, director del departamento de ingeniería en Canonical, comentó en la mailing list de desarrolladores de Ubuntu que todas esas impresionantes características de la convergencia y Unity 8, que ya vimos la semana pasada, y según la cual Ubuntu Touch podrá ejecutar aplicaciones de escritorio, ya forman parte de las imágenes de fábrica de Ubuntu Touch.

Según el señor Gunn, todo lo que se testó está listo para ser usado y es por eso que se integra en las imágenes de fábrica del sistema operativo móvil. Al parecer todo este proceso podría haberles llevado más tiempo del que cabría esperar, pero los beneficios de un lanzamiento de alta calidad y sin regresiones, con características probadas a fondo, bien valía la pena.

Lukas Zemczak, que posteó en Google+ las primeras imágenes de la convergencia, ha confirmado esta información. Según Zemczak las características de convergencia de Unity 8 por fin han llegado y están de camino a los canales adecuados ahora mismo, y desde hoy se pueden descargar las versiones nightly de Ubuntu Touch que ya contienen esta interesantísima novedad.

La aplicación de la cámara y Media-Hub se han actualizado

Además de las características de convergencia de Unity 8, Lukas Zemczak ha comentado que los desarrolladores de Ubuntu Touch han conseguido mirgrar la app de la cámara al nuevo UITK, así como actualizar Media-Hub con soporte para addTracks(). Todo esto y mucho más llegará con la OTA-8 de Ubuntu Touch el mes que viene, para todos los usuarios de Ubuntu Touch.

Por otro lado, se ha informado de que el String and Feature Freeze de la OTA-8 empieza hoy día 27, lo que significa que si queda algo por añadir a la nueva versión de Ubuntu Touch más vale que se vayan dando prisa. De lo contrario las novedades tendrán que esperar a la OTA-9, que debería llegar a finales de año.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24743 invitados y ningún miembro en línea