mycroft.jpg

Hace unas semanas conocimos un dispositivo interesante que no sólo utilizaba Ubuntu sino que además permitirá utilizar el altavoz inteligente con nuestro Ubuntu. Sin embargo hace poco los desarrolladores han hecho una llamada de atención debido a los problemas que están teniendo con la futura nueva versión de Unity, con Unity 8.

El problema radica en Python 3, un lenguaje de programación pesado para plataforma ARM y que tiene problemas con el nuevo escritorio Unity 8. Lamentablemente para utilizar las funciones que quiere el equipo de Mycroft se necesita Python 3, de ahí el problema actual entre Mycroft y Ubuntu. Por otro lado, actualmente la interacción con Unity 7 es totalmente funcional lo que dificulta mucho más el trabajo pues Unity 8 no será igual que Unity 7.

Mycroft funciona ya de manera completa con Unity 7

A pesar de todo esto el futuro de Mycroft es muy prometedor puesto que se está trabajando en una interacción completa con el sistema operativo de nuestro ordenador o nuestro portátil. Esto es, que cuando se encienda el ordenador, el altavoz Mycroft se conecte a la Red de nuestro Ubuntu o sencillamente a través de un comando de voz de Mycroft, el ordenador se encienda y se conecte a la Red. También se espera que el funcionamiento de Mycroft sea igual al actual asistente Cortana o al famoso Siri de Apple, algo que por el momento no tiene Ubuntu ni tan siquiera otra distribución Gnu/Linux y que posiblemente con el Internet de las Cosas sea imprescindible dentro de poco tiempo.

Afortunadamente entre los apoyos de la Comunidad de Ubuntu y de Linux hacia Mycroft se encuentran varios desarrolladores del equipo de Ubuntu como Bacon, por lo que seguramente el problema con Python 3 y su atasco en el desarrollo sea sólo cuestión de tiempo y sólo meras anécdotas. Esperemos que se cumpla rapidamente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29656 invitados y ningún miembro en línea