Ping1.png

La semana que sale lo nuevo de Ubuntu nos solemos dar por satisfechos en lo que a lanzamientos concierne, pero siempre hay hueco para algo más en el PING… y no solo de lanzamientos vive el linuxero.

  • Bodhi Linux 3.1.0 AppPack. Nuevo lanzamiento de la distro “iluminada”… a medias. Es exactamente lo mismo que en agosto trajo Disponible Bodhi Linux 3.1.0, aunque en lugar de venir pelada, lo hace con un considerable conjunto de aplicaciones preinstaladas para ponérselo más fácil al usuario. Info y descargas, en el anuncio oficial.
  • Rescatux 0.40 Beta 1. Y nueva versión de esta distribución especializada en rescate de datos y sistema que, nos comenta su desarrollador, “presenta el gran aliciente de  poder llegar a distribuciones como Fedora, RHEL y CentOS con relativa seguridad”. Todos los detalles, en el anuncio oficial.
  • Fedora 23. El lanzamiento de Fedora 23 se retrasa una semana, anuncian sus desarrolladores en las listas de correo, por lo que ya no hay que esperarla para el 27 de octubre, tal y como estaba señalado. Si no hay más retrasos, coincidirá con openSUSE Leap.
  • GNOME 3.20. ¿Y qué hay de GNOME 3.20? ¿Para cuándo estará listo? De acuerdo a la actualización en la wiki del proyecto,  la nueva versión mayor del entorno de escritorio aparecerá a finales de marzo.
  • Opera 33. Ha salido la beta, pero ya que os chivamos de refilón en el artículo de Netflix que el navegador por fin incluía el soporte para códecs multimedia del que carecía hasta ahora y la referencia era para la versión de desarrollo más verde, he aquí una actualización: llegará antes de lo que parecía este soporte.
  • Palmira. Es imposible plasmar en un párrafo una introducción con el contexto adecuado -que muchos conoceréis de sobra porque está de cruda actualidad desde hace años- porque son demasiados elementos, así que simplemente os recomendaré la lectura de este artículo de Architect Magazine. Eso por el momento.
  • Diseña tu propio icono para Ubuntu. O cómo diseñar un icono de aplicación para el Ubuntu móvil, de eso trata esta guía que os puede interesar a más de uno, si es que por ahí hay algún desarrollador con app para Ubuntu… y sé que lo hay.
  • Valve lo confirma… ¿El qué? ¿Recordáis que se acercan las Steam Machines? Pues lo de que Valve se ha puesto seria es cierto, y aquellos juegos que estén mal adaptados a Linux -especialmente SteamOS- se van a quedar sin vender entre los linuxeros. Se explica mejor en el anterior enlace y Valve lo confirma en este.
  • SuperTuxKart 0.9.1. La última versión del juego estrenó motor gráfico y con esta primera actualización se añade más contenido a la par que se resuelven errores. Más datos en el anuncio oficial y os dejamos con un vídeo para ir abriendo boca.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea