OwnCloud.jpg

Seguramente ya conozcas OwnCloud, la nube privada que cada uno de nosotros puede crear en su propia casa siguiendo unos simples pasos, pero en este caso estamos anunciando la liberación de su versión 8.2!

Pero por si no conoces que es OwnCloud te daré un pequeño resumen, OwnCloud es una plataforma cooperativa open source fácil de configurar y administrar, de forma que crear nuestra propia nube personal, privada y gratuita sea sumamente sencillo, al más puro estilo de los populares Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Obviamente gracias a este servicio podremos alojar nuestros archivos en un disco duro local y acceder a ellos desde cualquier lugar siempre y cuando tengamos una conexión a Internet, igual que almacenar los archivos en plataformas de terceros, pero preservando la seguridad y la privacidad de nuestros datos.

Si te quieres instalar OwnCloud te dejo una pequeña guiá: Cómo instalar el cliente de ownCloud en Ubuntu.

Pero veamos que tiene de nuevo esta nueva versión 8.2 de OwnCloud: Mejoras principales en la experiencia del usuario (tanto a nivel de apariencia como a nivel de control y configuración) y otras correcciones menores.

Uno de estos elementos mejorados es la galería de fotos. La cual cuenta con una nueva aplicación de galería, llamada por defecto “Gallery Plus” que ha sido reescrita desde cero para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia a la hora de administrar y visualizar sus fotografías a través de la nube.

Otra de las grandes novedades que se han incorporado en esta nueva versión de la nube es un centro de notificaciones. De esta manera los usuarios podrán obtener avisos mientras hacen uso de la interfaz web dotando a la plataforma de un aspecto renovado y moderno. El principal problema de este nuevo centro de notificaciones es que solo es compatible con una aplicación, y esta no viene instalada por defecto, por lo que lo más probable es que no podamos probar, aún, esta nueva característica.

Para finalizar, otras de las mejoras que se han implementado en esta nueva versión de la nube son una mejora en los procesos de instalación y una mayor integración con los sistemas Windows Server, pensado principalmente para empresas. Otro elemento incorporado en esta nueva versión es ownCloud Proxy, un nuevo módulo que permite configurar una red privada para conectar el cliente con el servidor directamente, sin necesidad de hacerlo a través de Internet.

OwnCloud-8-2-Notificaciones.png

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 11296 invitados y ningún miembro en línea