app-juegos-gnome.png

Con la finalidad de mantener un ordenamiento en los diversos juegos que tenga instalado el usuario en su sistema, la gente de GNOME ha anunciado que en su próxima versión 3.18.0 incluirán una nueva aplicación  llamada “Juegos”.

De acuerdo con la gente de GNOME, actualmente los usuarios de Linux tienen que lidiar para encontrar sus juegos instalados provenientes de diferentes fuentes como:

  • Juegos instalados desde los mismos gestores de software de las diferentes distribuciones
  • Juegos instalados desde el cliente Steam
  • Juegos basados en emulación, ya sea bajo emuladores, imágenes o de archivos independientes
  • Juegos basados en la web

Esto crea una total inconsistencia en la manera de acceder a ellos y repercute indudablemente en la experiencia de usuario, para ello, la gente de GNOME lanzará su nueva aplicación llamada “Juegos” en la versión 3.18 la cuál organizará todos estos juegos facilitando así, la búsqueda y ejecución de los mismos por parte de las personas.

Además, la nueva biblioteca Juegos tratará de integrarse a los juegos instalados gracias a su nueva API llamada Libretro, esta hará posible que los juegos se instalen/desinstalen como si se tratase de una extensión y evitará problemas en el sistema de archivos. También permitirá que los juegos se gestionen como si se tratase de una reproducción multimedia permitiendo controlar varios aspectos del juego como:

  • La ejecución del juego
  • Las salidas (sonido, vibración del control, los vídeos, etc)
  • Las entradas (botones del dispositivo, una cámara, etc)
  • serialización del emulador, estado del motor gráfico, etc

También, la aplicación Juegos permitirá configurar el control que se usará en el juego y para ello los desarrolladores se encuentran trabajando en aquellos gamepads que a pesar de tener muchas similitudes (como el del XBox y PlayStation) sus botones tienen funciones totalmente diferentes, este es el mismo caso también de por ejemplo, los controles de Xbox Inalámbricos y los no-inalámbricos.

Con respecto a las opciones de búsquedas, la gente de GNOME tiene planeado categorizar los juegos dependiendo de su género.

Finalmente el equipo de desarrollo de GNOME ha extendido la invitación a toda la comunidad a participar para que aporten ideas.

 

Fuente: Bytes Gnomes Chozo | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6025 invitados y ningún miembro en línea