control-steam.jpg

Martin Packman ha anunciado a través de Launchpad el arribo del soporte oficial para el control Steam en Ubuntu 15.10 luego de corregir varios problemas que presentaba dicho dispositivo en esta popular distribución Linux.

Luego de corregir algunos errores y de añadir las correspondientes reglas tanto en udev como en uinpu, el control de Steam finalmente será soportado en Ubuntu Linux 15.10 de manera oficial, esto significa que los usuarios podrán usar estos dispositivos simplemente conectándolos al ordenador y sin necesidad de seguir guías o tutoriales.

Al parecer los desarrolladores de Ubuntu hicieron una excepción con este parche de última hora ya que hay varios usuarios que disponen de este control y las Steam Machine serán lanzadas durante el próximo mes de noviembre. Si bien el soporte únicamente está disponible para Ubuntu 15.10, es probable que luego sea backporteado a otras versiones soportadas como la actual LTS 14.04 la cuál tiene soporte hasta el 2019.

Sin embargo, Packman ha alertado a todos los usuarios que no desean tener software privativo en su Ubuntu, que este nuevo paquete contiene una gran parte de código cerrado por lo que no aconseja instalar dicho parche. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11264 invitados y ningún miembro en línea