appgrid-category-m.jpg

Desde que hace un par de años escribí sobre App Grid, esta aplicación ha ido introduciendo mejoras, sobre todo desde el punto de vista visual, mientras que el Centro de Software de Ubuntu está estancado… Con todo y con ello, sigo utilizando el Centro de Software de Ubuntu para buscar que aplicaciones existen, novedades, etc…

Sin embargo, que yo utilice el Centro de Software de Ubuntu en lugar de AppGrid es mas una cuestión de costumbres y sentimentalismo que otra cosa, porque lo que no se puede dudar es del buen desempeño de AppGrid.

Mira el aspecto que tiene actualmente AppGrid y a continuación te contaré alguna de sus características mas interesantes…

App Grid_110.png

AppGrid

AppGrid es una herramienta alternativa al Centro de Sofware de Ubuntu, con tres características principales,

  • Es rápida, muy rápida (más aún lo comparamos con el Centro de Software de UBuntu)
  • Es elegante. Con un diseño limpio y sencillo, hace que sea una aplicación muy cómoda de utilizar.
  • Con todo lo necesario para poder elegir que aplicaciones instalar; puntuaciones, revisiones y capturas de pantalla de las distintas aplicaciones.

AppGrid te muestra un mínimo de 6 aplicaciones en pantalla, y mediante un par de botones en la parte derecha de la ventana puedes desplazarte entre todas las aplicaciones disponibles.

botones_appgrid.png

Otra de las características importantes, es la posibilidad de filtrar nuestra búsqueda por categorías.

categoria_appgrid.png

Al igual que nos permite realizar otros filtrados, por estado (si está o no instalado) y por orden (ordenar por mejor puntuación).

filtro_appgrid.png

Instalación

Esta aplicación no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero la puedes instalar de una forma muy sencilla ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

wget http://ppa.launchpad.net/appgrid/stable/ubuntu/pool/main/a/appgrid/appgrid_0.252_all.deb
sudo dpkg -i appgrid_0.252_all.deb

Conclusiones

Si acabas de llegar a Ubuntu o tienes un equipo de recursos limitados, mi recomendación es que pruebes esta aplicación, puesto que es bastante mas liviana y rápida que el Centro de Software de Ubuntu.

En cualquier otro caso, también te recomiendo que lo pruebes, e incluso, si disfrutas con la programación en Python te recomiendo que le des un vistazo al código de la misma.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 33105 invitados y ningún miembro en línea