aurous-playlist-ch.jpg

Desde ayer está disponible la primera versión de prueba de Aurous, un reproductor musical que permite buscar y reproducir música usando la red Torrent (sin necesidad de esperar que se descargue) o de manera local. También permite importar listas de distribución de Pandora, Spotify o Youtube y organizar tanto la colección local como la buscada en Red.

No va a faltar el nabo que ponga el grito en el cielo quejándose de que aplicaciones como estas le quitan el pan de la boca a los músicos (Me dijeron que vieron a Harry de One Direction manejando un taxi, y a Justin Bieber mendigando en la puerta de una iglesia). Esa objeción se contesta muy fácilmente.

El código fuente de Aurous está disponible bajo licencia abierta. Utiliza html5, Java y css. Nada impide integrarlo con Paypal u otro servicio y crear un serio competidor a Spotify.

Todas las versiones pueden descargarse desde aquí

Con respecto a la versión para Linux, si bien funciona genial hay un parde inconvenientes (Al menos en Ubuntu 15.04 y superiores)

1) Hay que instalar manualmente una de las dependencias (cada uno de los enlaces te envía a una lista de servidores, elige el que más te guste)

2) Si no lo tienes instala OpenJDK desde los repositorios de tu distribución.
Luego tienes que buscar en la carpeta que descargaste y descomprimiste el archivo jxbrowser-chromium dentro de la carpeta linux. Con el botón derecho en Propiedades dale permisos de ejecución.

3) Abre la terminal, ve a la carpeta donde tienes el programa y ejecuta
sudo java -jar Aurous.jar

Ten en cuenta que se trata un programa en fase de pruebas y que en mucos países su uso es ilegal.

 

Más información: aurous

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 25923 invitados y ningún miembro en línea