foxitpdf-annotations-m.jpg

Una vez que instalamos Ubuntu en nuestro ordenador, uno de los programas más utilizados es Evince, entre otras cosas por su capacidad para leer documentos, sobre todo documentos pdf. Sin embargo existen otras alternativas buenas a este programa. Una de estas alternativas se llama Foxit Reader, un programa que recientemente se ha actualizado convirtiéndose en una de las mejores alternativas a Adobe Acrobat.

Foxit Reader permite crear un documento pdf, pero también permite leer documentos pdf, modificarlos y encriptarlos para uso personal. En el aspecto de la creación, Foxit Reader no sólo permite crear documentos pdf desde archivos de texto sino que también nos permite crearlos a partir de escáner u otros medios para la creación de archivos profesionales.

En la creación de documentos pdf profesionales, Foxit Reader no se queda atrás. No sólo nos permite firmar el documento, sino que también nos ofrece plantillas para documentos profesionales, un plus que sin duda pocas herramientas tienen.

Foxit Reader nos permite crear documentos profesionales en formato pdf

Pero lo más llamativo de Foxit Reader no es esto sino sus versiones. Actualmente Foxit Reader se encuentra en las principales plataformas, por lo que podemos crear un documento en nuestro Ubuntu y poder llevarlo o editarlo en otro ordenador con Windows o Mac OS X, sin que por ello signifique recolocar todo el documento o cosas similares.

En el caso de Ubuntu, Foxit Reader se encuentra en los repositorios oficiales por lo que usando el comando apt-get podremos tenerlo en nuestro Ubuntu, ahora bien, si se quiere obtener la última versión, hemos de descargarnos la última versión de su web oficial y con el comando ./ ejecutarlo e instalarlo.

El proceso es sencillo y la instalación es igual que otro ejecutable, incluso una vez descargado, con doble click se podrá ejecutar si se tiene la configuración correcta. En cualquier caso Foxit Reader es una de las mejores alternativas que existen no sólo a Adobe Acrobat sino también a Evince, por lo menos en lo que respecta a los archivos pdf.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27584 invitados y ningún miembro en línea