Unity-Logo.png

El equipo de desarrollo de uno de los motores gráficos mas populares en la actualidad, Unity, ha decidido dejar de ofrecer (y soportar) contenido mediante su propio reproductor web remplazándolo por API’s estándares con WebGL.

A través del blog oficial de Unity, el equipo de desarrollo ha anunciado la progresiva remoción del soporte a su web player en favor de WebGL, esto tiene como finalidad ajustarse a las actuales tecnologías webs y ofrecer mejoras de rendimiento ya que no se requerirá la instalación de extensiones para la presentación y publicación de contenidos.

Vale reseñar que los desarrolladores de los actuales navegadores webs han indicado sus planes de remover completamente el soporte a extensiones NPAPI y algunos como Chrome 45 ya lo hicieron, por lo que este paso no debería sorprender. De acuerdo con la gente de Unity las versiones 5.2 y 5.3 aún mantendrán el soporte a web player pero la meta es que a partir de la versión 5.4 (la cuál se espera sea lanzada durante el mes de marzo del 2016) no haya mas soporte a dicho complemento, al respecto, los desarrolladores de este popular motor gráfico han recomendado migrar hacia WebGL y alejarse de continuar usando webplayer.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, debes remitirte al blog oficial de Unity.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1231 invitados y ningún miembro en línea