plugins-firefox2.jpg

En los primeros tiempos de Internet, la funcionalidad básica de los navegadores no iba más allá de mostrar textos, imágenes y enlaces. Para mostrar otro tipo de contenido era necesario recurrir a la instalación de plugins que traían muchas veces problemas de seguridad y estabilidad. Con la aparición de las tecnologías relacionadas con HTML5 muchas de esas funciones pueden ejecutarse de manera nativa con mejor rendimiento y menos peligro por lo que Mozilla, siguiendo los pasos de Google, ha decidido eliminar el soporte de su navegador a fines del 2016.

Los grandes perjudicados son los sitios que usan tecnologías como Silverlight, Flash y applets Java. En el caso del primero la propia Microsoft recomienda abandonarlo. Lo mismo hace Oracle que recomienda migrar los applets a tecnologías como Java Web Start e incluso publicó un tutorial sobre como hacer la transición

Con respecto al plugin Flash, todavía le queda algo de vida ya que muchos servicios de streaming lo siguen utilizando, sin embargo el usuario deberá activarlo manualmente.

Con respecto a los juegos, Unity, creador de una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores, está trabajando en una tecnología que permita usarlos usando las nuevas tecnologías web sin necesidad de recurrir a plugins.

 

Más información: mozilla

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 1533 invitados y ningún miembro en línea