Thunderbird-8-0-Officially-Lands-in-Ubuntu-11-10-2.jpg

Detalles sobre un buen número de vulnerabilidades de Thunderbird en Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 12.04 LTS fueron descubiertos por Canonical y puestos en conocimiento del público en un corto aviso de seguridad.

Para quienes no lo sepan, Thunderbird es el cliente de correo electrónico oficial de Ubuntu y suele recibir actualizaciones con bastante regularidad. Esta última versión de Thunderbird no es una gran actualización, pero cubre unos cuantos problemas de seguridad que necesitaban ser arreglados.

Según se puede leer en el aviso, un equipo formado por siete personas descubrieron una serie de problemas relacionados con la seguridad de la memoria en Thunderbird. Según podemos leer, si se engañaba a un usuario para que abriese un mensaje especialmente creado, un atacante podría tener la posibilidad de explotar estos fallos para causar una denegación de servicio provocando el cierre de la aplicación. También se podría ejecutar código arbitrario con los privilegios del usuario invocando a Thunderbird.

Podrás ver una descripción más detallada en el aviso de Canonical. La única forma de corregir estos errores y volver a tener un sistema medianamente seguro es realizar una actualización completa del sistema para conseguir la última versión de Thunderbird, con el paquete específico para cada distro. Para aplicar el parche ejecuta el Gestor de Actualizaciones, o si lo prefieres puedes actualizar tu sistema a mano desde la terminal con estos comandos:

1
2
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Debería ser suficiente con eso. Con una actualización completa se conseguirían los cambios más recientes, y con reiniciar el programa ya tendríamos todos los cambios aplicados. Si no has actualizado Thunderbird te recomendamos que lo hagas ahora, y si quieres probar otro cliente de correo electrónico en vista de estas noticias te recomendamos Geary como alternativa a Thunderbird.

Sólo nos queda preguntar una cosa: ¿Seguís usando clientes de correo electrónico para el escritorio? ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Creéis que aún son útiles? No olvideis dejarnos vuestras impresiones en un comentario.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10453 invitados y ningún miembro en línea