Ubuntu_Touch_landscape.jpg

Tal y como estaba previsto, ayer tuvo lugar la congelación de Ubuntu Touch de cara al lanzamiento de la nueva OTA 7. Esto supone que ya no se podrán añadir nuevas incorporaciones ni características para la nueva OTA aunque si se podrán hacer cambios y correcciones de cara a una futura OTA-8. La nueva OTA-7 de Ubuntu Phone se lanzará el día 19 de octubre, unos días antes del lanzamiento oficial de Ubuntu 15.04 Wily Werewolf.

Esta nueva OTA que está a punto de lanzarse tiene varias correcciones de bugs y problemas graves como el surgido con UITK. Las traducciones manuales también han sido modificadas para optimizarse. Aún así no se espera grandes cambios en Ubuntu Phone, por lo menos en la OTA-7.

Tanto los smartphones de BQ como los smartphones de Meizu se esperan que reciban esta OTA-7 a la vez, o al menos eso se hará sino ocurre ningún problema o contratiempo. Y para aquellos que no puedan esperar, Lukasz Zemczak ha anunciado que en poco tiempo lanzarán una RC para probar en nuestros smartphones o emuladores y poder ver lo nuevo de la OTA-7 para Ubuntu Phone. Todo ello antes del 19 de octubre, aunque para ello faltan 11 días, por lo que seguramente la RC no sea muy demandada.

Parece ser que este mes será importante para Canonical y Ubuntu. No sólo se espera el lanzamiento de esta OTA-7 y Ubuntu 15.04 sino que también se espera el lanzamiento de un nuevo terminal que podrá utilizar esa famosa convergencia. Puede que incluso se lance antes que la OTA-7 puesto que BQ, la empresa pionera, ha preparado un evento para el día 14 de octubre. Evento en el que puede aparecer este nuevo smartphone. Aún con todo, parece que Ubuntu Touch o Ubuntu Phone es un proyecto muy activo y que posiblemente llegue a alcanzar algún día a Android ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30303 invitados y ningún miembro en línea