Firefox_Logo.jpg

Seguir manteniendo Internet como una plataforma abierta que permita a los editores independientes competir en pié de igualdad con los grandes grupos mediáticos tiene un precio (literalmente), pero al mismo tiempo los lectores (oyentes y espectadores) tienen el derecho de preservar la seguridad de sus equipos, de no perder el tiempo cerrando mil ventanas o de que sus oídos no sean asaltados con música de trompetas a todo volúmen anunciándoles que ganaron un Iphone y que solo necesitan poner el número de su cuenta bancaria para obtenerlo.

En otras palabras, yo como editor, para poder mejorar la calidad de los contenidos necesito tiempo, el tiempo se compra con plata, y salvo que una linuxera veterana a punto de morir esté a punto de incluirme en su testamento lo único que me queda es la publicidad. (Publicidad que en su mayor parte se usa para financiar un proyecto de código abierto como lo es WordPress)

Pero entiendo que ustedes como consumidores de contenidos (porque yo también lo soy), estén hartos (yo lo estoy), de tener que cerrar ventanas emergentes que me invitan a suscribirme a una red social, intenten conectarme con chicas de la vecindad o me declaren ganador de concursos en los que nunca participé.

Es cierto que el bloqueador puede configurarse para no bloquear determinado sitio, pero es incómodo y no todo el mundo sabe hacerlo. Es por eso que Mozilla desarrolló 3 principios y a partir de ellos quiere iniciar un debate sobre el tema.

Los principios son:

Neutralidad en el contenido: El bloqueo se hace teniendo en cuenta los criterios de privacidad, rendimiento y seguridad. No en el tipo de contenido.

Transparencia y control:
: La decisión sobre que se bloquea y cómo debe estar en mano de los usuarios.
Apertura: Debe garantizarse la igualdad entre los generadores de contenidos haciendo que lo que se evalúe sean los criterios y no la fuente.

Para mi lo ideal sería una comisión evaluadora de contenidos bajo el ámbito de la W3C, si esa comisión lo aprueba (al contenido) le da un código de autorización que al ser leído por los bloqueadores hacen que muestre el contenido normalmente.

Mozilla está pidiendo ideas en Twitter mediante el hashtag #contentblocking y una #BlockParty a celebrarse el próximo viernes 9 a las 11 am hora del pacífico.

 

Más información: blog.mozilla

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 25666 invitados y ningún miembro en línea