audacious-37b1-gtk.jpg

Audacious 3.7 beta 1 se liberó recientemente y ya se puede descargar a través de PPA. La nueva versión beta incluye nuevas características como playlist shuffle por álbum, grabar streams de Internet y mucho más, junto con mejoras en la interfaz Qt y corrección de errores.

Para aquellos que no estén familiarizados con Audacious, se trata de un reproductor de audio ligero enfocado a la alta calidad de sonido y a un uso con un impacto mínimo en los recursos del sistema.

Audacious 3.7 beta 1 viene con plugins para cualquier cosa que necesites: efectos, visualizaciones, integració con el escritorio y mucho más, además de incluir interfaces GTK2, Qt y una interfaz que recuerda muchísimo al desaparecido Winamp. Esta última interfaz hasta soporta skins de Winamp 2.

Audacious es sólo uno de los muchos reproductores de audio disponibles para Linux, con Amarok a la cabeza como el más poderoso. A este se unen otros como Clementine -basado en Amarok, precisamente-, Rhythmbox, Banshee, Yarock o Nightingale, y si hay algo por lo que elogiar a Linux -una razón de entre tantas- es por la tremenda calidad de sus reproductores de audio.

Cómo instalar Audacious 3.7 beta 1 mediante PPA

Audacious 3.7 beta 1 se puede encontar en un PPA creado por el equipo de WebUpd8, y es compatible con las versiones de Ubuntu 15.10, 15.04 y 14.04 -lo que amplía la compatibilidad con todas las versiones de Linux Mint 17-. Vale la pena señalar que Audacious también incluye una interfaz GTK3 en su versión original, pero en WebUpd8 han tenido problemas para compilarla y han decidido no incluirla finalmente debido a que se descontinuará cuando se estandarice la interfaz Qt.

Para instalar Audacious 3.7 beta 1 abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get instal audacious

Con esto ya debería ser suficiente para tener la nueva beta de Audacious instalada en tu ordenador sin problemas. No olvides venir a contarnos tu experiencia si te animas a probar este reproductor tan ligero.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1796 invitados y ningún miembro en línea