Viernes, Agosto 18, 2017

Como Instalar LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint

como-instalar-libreoffice-5-en-ubuntu-y-linux-mint.jpg

LibreOffice 5 es sin duda la mejor versión de esta suite de oficina que se pone a la par del producto de Office, pero que además ofrece la libertad de tener un formato abierto y tu información disponible independientemente del proveedor, es por eso que instituciones como el eejercito italiano optan por esta suite de oficina y el formato ODF. Aquí te digo como instalar la última versión de LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint.

Como Instalar LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint

Para hacer la instalación de LibreOffice 5 en un sistema instalado de Ubuntu y Linux Mint que tengan como base Precise (12.04), Trusty (14.04), Vivid (14.10) y Wily (15.04) puedes utilizar una PPA que ofrece el equipo de desarrollo de LibreOffice.

Para hacer la instalación de LibreOffice 5 lo que debes hacer es abrir una terminal de comandos y agregar el PPA, eso se hace con los comandos siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update

Con esto tendrás el repositorio de LibreOffice con la versión mas actual, lo que tienes que hacer para que se instale es solo actualizar tu sistema Ubuntu o Linux Mint. Esto lo puedes hacer con el Gestor de Actualizaciones de cualquiera de estas dos Distribuciones Linux o también puedes actualizar tu sistema mediante el comando siguiente:

sudo apt-get upgrade

Esto actualizará todos los paquetes que tengan nuevas versiones para corregir errores o mejoras, también instalará la nueva versión de LibreOffice 5 que a este momento es la 5.0.2.

Una vez que ejecutes el comando la nueva versión de LibreOffice 5 estará instalada en tu sistema. Para ejecutarla puedes dar click en el lanzador de Ubuntu y acceder al menú de aplicaciones de Linux Mint.

La lista de mejoras y nuevas características que tiene LibreOffice 5 es bastante larga, la puedes encontrar en este wiki donde se describen cada una de forma gráfica y en español.

Instalar LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint es bastante sencillo y la actualización bien vale la pena.

 

Fuente: comoinstalarlinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8925759
Hoy Hoy 136
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 4095
Este mes Este mes 17945
Total de Visitas Total de Visitas 8925759

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita