snappy-ubuntu.jpg

A lo largo de esta semana los desarrolladores de Ubuntu y del sabor Snappy Ubuntu Core han presentado la herramienta Snapcraft. Esta herrramienta será la encarga de paquetar y compilar los paquetes necesarios para instalar nuestra aplicación en Snappy Ubuntu Core.

El funcionamiento de Snapcraft será igual que el comando Make en las distribuciones Debian, sin embargo, no hay que olvidar que los paquetes de Snappy funcionan de manera individual, tras la actualización se actualiza sólo lo necesario, no toda la aplicación por lo que se ahorra espacio.

Así Snapcraft aunque funciona igual que otros comandos y herramientas, su funcionamiento es bastante distinto. Por otro lado, no hay que olvidad que Snapcraft aún está en fase de desarrollo, así como Ubuntu Make, pero lo demostrado funciona bastante bien.

Snapcraft funcionará casi igual que el comando Make

Las pruebas realizadas con snapcraft han indicado que funcionan bien con paquetes y aplicaciones que utilizan Java, pero también funcionan bastante bien con otro tipo de aplicaciones.

Para todo esto el equipo de desarrollo ha lanzado un serie de herramientas internas compatibles con los lenguajes de programación más famosos como Go, C++ o Java, entre otros.

Para aquellos que esteis interesados en el uso de esta herramienta, el Ubuntu Team ha creado un video con la explicación del uso de esta nueva herramienta, así como han presentado la manera de crear paquetes con snapcraft. Además en la web oficial de Snappy Ubuntu Core existe más información sobre cómo crear un paquete para la distribución, así como los primeros pasos con este nuevo sabor enfocado al Internet de las Cosas.

Parece ser que poco a poco Canonical y Ubuntu están consiguiendo su propósito de crear un nuevo estándar de paquetería para sus distribuciones aunque aún tardará en ser un gran estándar como los paquetes deb o rpm ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28305 invitados y ningún miembro en línea