tails-torbrowser.jpg

Ya podemos descargar lo último de dos de las herramientas libres más interesantes a la hora de preservar el anonimato y la privacidad, como son la distro GNU/Linux Tails y el navegador Tor Browser.

Son lanzamientos que suelen coincidir en el tiempo, ya que ambos proyectos se construyen sobre Tor, un protocolo con el podemos navegar de forma anónima y darnos un paseo de vez en cuando por su deep web.

Tails 1.6

The Amnesic Incognito Live System, la distro preferida de Snowden, construida sobre Debian (aunque curiosamente sus inicios son en Gentoo) y  el escritorio GNOME (3.4.2), nos trae las habituales correcciones de errores, en su mayoría relativos a MAC spoofing, esá tecnica que permite cambiar y enmascarar nuestra verdadera dirección MAC.

Entre las novedades a destacar:

  • Tor Browser 5.0.3
  • I2P, el otro gran sistema de anonimato (peer-to-peer en este caso) se actualiza a la versión 0.9.22 y se actualiza su perfil en la suite de seguridad AppArmo.
  • También se actualizan otros paquetes como liblcmsl 1.19, libldap 2.4-2, libslpl 1.2.1 y ssl-cert 1.0.32.

Por lo demás nos encontramos lo de siempre: un magnifico sistema para ejecutar en modo live con opción de persistencia, en el que las conexiones salientes por defecto van sobre la red Tor y que una vez ejecutado no deja ningún resto en nuestro equipo ya que siempre efectúa una limpieza de memoria, para que no quede nada residual que nos pueda delatar.

Podéis descargar Tails 1.6 desde la web del proyecto.

Tor Browser 5.0.3

En esta ocasión el navegador del proyecto Tor, no nos trae novedades tan interesantes como en ocasiones anteriores.

Vemos que en esta versión se dedican principalmente a solucionar problemas de regresión causados por el salto a Firefox 38 ESR (versión con soporte extendido del navegador de Mozilla, con un ciclo de vida de un año), con la actualización a Firefox 38.3.0.

Además, Torbuttón el complemento que incorporado en forma de botón a la barra de herramientas, nos permite gestionar las conexiones de red, elegir el nivel de seguridad, o crear una nueva identidad, se actualiza a 1.9.3.4.

Podéis descargar la última edición de Tor Browser desde este link.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3725 invitados y ningún miembro en línea