kernel-linux-4.jpg

Tal y como el equipo de desarrollo de Kernel de Ubuntu había anunciado, finalmente la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 15.10 Wily Werewolf contará con un kernel de la rama 4.2. Ya se encuentra en las versiones dailys este nuevo kernel y durante los próximos días se subirá una versión nueva antes de la versión final.

Actualmente Wily Werewolf cuenta con el kernel 4.2.0-7.7 y se espera que el día del lanzamiento de Ubuntu 15.10 tenga el kernel 4.2.0-11.13, es decir que en menos de veinticuatro horas se obtendrá un nuevo kenel ya que mañana está prevista que se congele la nueva versión de Ubuntu. Tras esta congelación, Ubuntu Wily Werewolf tendrá un proceso de corrección de bugs hasta el día del lanzamiento de la Release Candidate y posteriormente el lanzamiento de la fecha final.

También se ha lanzado la nueva versión del escritorio más conocido de Gnu/Linux, pero en este caso no sabemos si estará en los repositorios oficiales o no, posiblemente no ya que Ubuntu Gnome no tendrá Gnome 3.18 como versión base, por lo que todos los sabores de Ubuntu no tendrán tampoco esta versión del popular escritorio.

El Kernel 4.2 podría no ser la única sorpresa de Ubuntu 15.10

Aún así será mañana con la congelación de la versión cuando hablemos de las novedades finales de Ubuntu 15.10, ya que muchas puede que no lleguen y otras muchas puede que nos sorprenda como la rama 4.2 del kernel de Linux, la cual muchos pensaban que no llegaría a tiempo para la congelación.

Me alegro que el Kernel 4.2 aparezca en la próxima versión de Ubuntu, una grata sorpresa por su enorme soporte y seguramente mañana veamos nuevas sorpresas y gratas de la próxima versión de Ubuntu, aunque todo apunta a que será la versión LTS la que dará la novedad y no Wily Werewolf como muchos esperabamos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3156 invitados y ningún miembro en línea