mesa.jpg

Mesa 11 llegó hace muy poco, y en los últimos meses este proyecto parece haberse revitalizado luego de un tiempo bastante calmo. Buenas noticias para los gamers, al fin y al cabo, puesto que se trata de una librería que proporciona variantes relacionadas al modelado 3D ya que además de OpenGL también abarca otras especificaciones de Kronos, como OpenGL ES, EGL, OpenVG y hasta Glide.

Pues bien, desde hace unas pocas horas ya tenemos a Mesa 11 en los repositorios de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, puesto que sus paquetes ya fueron portados desde el proyecto Debian mientras Canonical centra sus esfuerzos en los parches de Mir para Mesa. Y es que una cosa no quita la otra, y Mark Shuttleworth y compañía se encuentran trabajando a destajo para mejorar la estabilidad de su servidor gráfico, que será la piedra fundamental para la convergencia.

Mesa 11 es una librería que trajo muchas novedades, entre las cuales podemos mencionar el soporte para OpenGL 4.1 en los drivers RadeonSI y Nouveau NVC0, y ahora se espera que de cara al lanzamiento de la versión final de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf (que acontecerá el 22 de Octubre) se logra compilar a Mesa 11 con LLVM 3.7 ya que la versión que ahora llega lo está con LLVM 3.6 y las mejoras serían notables, en particular en el soporte para RadeonSI, aunque habría que ver como se resuelve el tema de compatibilidad con librerías de 32 bits ya que, bien sabemos, muchos de los juegos de Steam son 32 bits.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28090 invitados y ningún miembro en línea