opencyclemap.jpg

Ubuntu Touch está creciendo a un ritmo vertiginoso, y así las cosas es de esperar que los desarrolladores se vayan animando a crear más y más apps basadas en sus API, para beneplácito de todos los usuarios de la plataforma móvil de Canonical. Y si algo aman (amamos) los usuarios de dispositivos móviles es tener apps de mapas y navegación, de las cuales en Android tenemos muy buenos ejemplos.

Pues bien, vamos a hablar de OpenStreetMap Cycle Map, una aplicación para aprovechar los mapas para ciclistas de OpenStreetMap. Que ya tienen su versión de web en OpenCycleMap, pero que a partir de ahora podrán aprovechar desde sus dispositivos con Ubuntu Touch para encontrar recorridos aptos para el uso de la bicicleta (algo que por suerte es una tendencia en alza en las principales ciudades del mundo).

De momento, eso si, OpenCycleMap es una aplicación algo básica así que hay que dejar en claro que no vamos a tener absolutamente todo aquello que podríamos encontrar en una herramienta más avanzada y con mayor recorrido, pero al menos ya tenemos todo lo que necesitamos para comenzar: obtener nuestra ubicación gracias al GPS y representarla en los mapas, y la posibilidad de crear rutas para bicicleta y visualizarlas en la aplicación.

OpenCycleMap está desarrollada por Marcos Costales, un desarrollador bastante comprometido con esta plataforma y que ya ha presentado casi 30 apps en Ubuntu Store (la tienda de aplicaciones de Ubuntu Touch) pero que también tiene su PPA para aplicaciones de Ubuntu, de las cuales hemos conocido a Folder Color. Así pues, los amantes del ciclismo tienen aquí una herramienta que les facilitará la creación de recorridos para su tiempo libre, y en todo caso estamos ante una prueba más del crecimiento de esta plataforma, y es que para ello no sólo se necesita la llegada de nuevos e interesantes dispositivos sino también, por sobre todas las cosas, de aplicaciones para los usuarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22499 invitados y ningún miembro en línea