Intel-actualiza-sus-drivers-graficos-para-Linux.jpg

La nueva versión de los controladores gráficos oficiales de Intel llega como siempre para corregir errores, mejorar el rendimiento y dar soporte a nuevas características, aunque en esta ocasión solo para Fedora 22 y Ubuntu 15.04.

Como sabéis, Intel Graphics Installer es como su propio nombre indica, un instalador oficial para facilitar la actualización de los controladores de vídeo de Intel, y se ofrece para las versiones en curso de Fedora y Ubuntu. Intel Graphics Installer 1.2.0, sin embargo, solo está disponible para Fedora 22 y Ubuntu 15.04 y se desaconseja en absoluto utilizarlo en cualquier otra versión de cualquiera de las dos distros.

Tanto Fedora 21 como Ubuntu 14.10 han perdido el soporte, y en lo que respecta a Ubuntu 14.04 LTS han surgido problemas que han impedido su aplicación. No obstante, no es ningún drama, se use Ubuntu LTS u otra distribución: hablamos de controladores libres, así que aun estando disponible el código fuente de Intel Graphics Installer, no vale la pena en Ubuntu LTS, donde Canonical actualiza por su cuenta el stack gráfico con las versiones de mantenimiento que va lanzando; tampoco en el caso de otras distribuciones, que tendrán sus propios medios.

Para versiones como Fedora 22 y Ubuntu 15.04, dicho sea de paso, tampoco es la revelación dado el escaso tiempo de soporte de estos sistemas, pero se considera un método fiable -ya no actualiza más archivos que el mismo controlador; eso sí, nunca forcéis la instalación, si os encontráis con algún problema pasad inmediatamente- y puede venir bien en diversos casos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7141 invitados y ningún miembro en línea