linux_tux_logo.png

Linus Torvalds ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de la primera versión candidata de Linux 4.3 la cuál es considerada una actualización “mediana”, pues no será tan grande como lo fue la 4.2 ni será tan pequeña como lo fue la versión 3.0.

Con este anuncio se cierra el ciclo del merge Window de Linux 4.3, el cuál estará conformado básicamente por un 70% de actualizaciones de controladores, 10% en mejoras de diferentes arquitecturas y 20% en mejoras en cuanto a los sistemas de archivos, redes, diversas herramientas de sistema, actualización de la documentación y varias actualizaciones en el mismo núcleo en sí.

Por la parte gráfica, Torvalds destaco sobre todo, los cambios que vendrán en el controlador abierto Nouveau ya que en la versión 4.2 de Linux, este no tuvo casi cambios en sí. Con respecto a los demás controladores, Linus Torvalds indicó que hay grandes cambios sobre todo, en la parte de redes, pues hay nuevos controladores al respecto tanto para la conexiones cableadas como para las conexiones inalámbricas.

En cuanto a los sistemas de archivos, Torvalds señaló que la mayor parte de los cambios provienen de la remoción de Ext3, pues a partir de ahora será Ext 4 quien soportará el diseño de Ext3. También hay mejoras en general en los demás sistemas de archivos tales son los casos de f2fs, btrfs, nfs, xfs, ufs, y gfs2.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, puedes remitirte al anuncio oficial, si deseas descargar esta nueva versión deberás remitirte al sitio oficial del kernel Linux.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 30979 invitados y ningún miembro en línea