terminator.jpg

Terminator es un clásico dentro de los emuladores de terminal. Junto con muchos otros como Yakuake, Qterminal o Tilda, lo que busca es ofrecer una alternativa fiable y con uncionalidades añadidas al emulador de terminal tradicional de Ubuntu.

Terminator busca ser el emulador de los usuarios más avanzados, y ofrece características muy útiles como Split View, notificaciones, soporte para guardar y restaurar disposiciones de pantalla personalizadas y mucho, mucho más. Es de largo uno de los emuladores de terminal más completos, y lleva mucho tiempo siendo mi predilecto para ejecutar procesos en la terminal.

Han pasado más de dos años después del lanzamiento de la versión anterior. Terminator no acaba de llegar a la versión 1.0, y de momento va por la 0.98. Con esta nueva iteración se ha buscado ofrecer pestañas de aspecto más pulido y mejor funcionalidad, junto con las mejoras de la interfaz ante mencionadas y numerosos puntos de corrección de errores.

Como cabe esperar, el listado de cambios de esta versión 0.98 de Terminator es demasiado extenso como para listarlo aquí, pero vas a poder consultarlo en este enlace. Vale la pena mencionar que todos los cambios de esta versión también están disponibles en una rama GTK3, que todavía no está lista del todo y tiene algunos errores por pulir.

Cómo instalar Terminator 0.98

La última versión de Terminator aún no está en los repositorios de Ubuntu a pesar de ser estable. En cualquier caso, se pueden usar las compilaciones nightly disponibles a través de la PPA de Terminator, aunque esto podría provocar que nos encontrásemos con bugs de forma ocasional.

En cualquier caso, para instalar Terminator 0.98 a través de PPA abre una terminal y ejecuta estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gnome-terminator/nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install terminator

Si te animas a probar este emulador de terminal, te adelantamos ya que Terminator ofrece una de las mejores experiencias de uso cuando hay que trabajar con distintas ventanas de terminal. Si te animas a probarlo déjanos tu experiencia en un comentario.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6969 invitados y ningún miembro en línea