Ping1.png

Regresa el PING de nuestra web tras un breve descanso con lo de siempre, o sea, con un poco de todo en forma de enlace, principalmente, solo apto para linuxer@s. Ahora sí, de vuelta al cole.

  • Pinguy OS 14.04.3. Basada en la última LTS de UbuntuPinguy OS sigue siendo una de sus derivadas más recargadas. Esta nueva versión trae soporte para EFI, Pepper Flash para Firefox y H.265/HEVC para VLC, entre otros cambios. Más información y descargas, en el anuncio oficial.
  • Peppermint 6 respin. Y otra actualización con soporte para EFI como novedad destacada, apenas a tres meses del lanzamiento de su última versión redonda, Peppermint 6. Si buscas una distro que simule Chrome OS, esta es una de las más interesantes. Revisa el anterior enlace y pasa al anuncio oficial que acaban de realizar para más datos.
  • Antergos. Cuando probé Antergos hace unos meses la califiqué como una rolling release para disfrutar de GNOME, pero se está convirtiendo en algo más sólido y diverso -habrá que hacerle una revisión- y como muestra el centro de software que en el que están trabajando sus desarrolladores. Lo podéis ver en It’s F.O.S.S.
  • Terminology 0.9. Si eres un amante de la terminal, Terminology es una interesante alternativa y la opción por defecto del entorno de escritorio Enlightenment, además de una de las herramientas más cuidadas de este. El anuncio es más bien parco, pero por si os apetece probarla (PPA para Ubuntu).
  • Terminator. Y de oca a oca y… nueva versión de Terminator, un emulador de terminal muy potente del que hace tiempo no leíamos nada. Todos los detalles de esta novedad y su descarga, en WebUpd8.
  • Raspberry Pi. Doble ración de periféricos para Raspberry Pi, primero oficial, con su pantalla táctil de 7 pulgadas, segundo con WD PiDrive, un disco de 1 TB. Vaya si le están sacando lustre al cacharrito de marras.
  • Pésaro, Office 365 y OpenOffice. Mencionaba hace unos días esta historia en otra entrada y la dejo en el PING por si a alguien se le pasó le apetece leerla. Y no digo nada más, salvo que está en MuyComputer.
  • Prácticas de seguridad. En concreto, seis prácticas de seguridad que utilizan los expertos, y no lo digo yo, lo dice un estudio de Google; y exceptuando una, son aplicables a cualquier sistema operativo, no os creáis que Linux os salva de hacer el garrulo. La cuestión es, ¿cuántas aplicáis?
  • Ocultar juegos en Steam. Terminamos de nuevo en MuyComputer con un minitutorial que tal vez os interese conocer, y es que este pormenor puede resultar muy molesto si se tiene una biblioteca de juegos profusa.

Mejor, terminamos con el vídeo de la semana, la convergencia de Ubuntu que vuelve a dejar ver, esta vez mostrando las aplicaciones corrientes del escritorio fluyendo a través de Mir. No va mal, Canonical.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23183 invitados y ningún miembro en línea