winehq_logo-kev.jpg

El equipo de desarrollo de la popular aplicación en Linux que permite la ejecución de programas de Microsoft Windows, Wine, han comenzado a trabajar para implementar funciones de Direct3D 11.

A partir de la versión 1.7.50, el equipo de Wine ha comenzado a trabajar en la implementación de funciones de Direct3D 11 con la finalidad, obviamente, de soportar aquellas aplicaciones que requieran de dichas bibliotecas gráficas y será en CrossOver (su programa comercial) donde comenzará a debutar dicho soporte.

Al respecto, el desarrollador Józef Kucia de Wine ha comenzado a publicar numerosos parches con la finalidad de soportar D3D11, dichos trabajos ya se encuentran publicados en el repositorio del código fuente de Wine.

Vale recordar que la gente de Mesa Gallium3D ha lanzado una serie de parches que brindarían soporte a muchas funciones de Direct3D 10/11 y los cuales podrían ser usados por Wine pero su equipo de desarrollo rechazo implementarlos ya que estos tenían un mantenimiento bastante pobre y ofrecían un rendimiento malo.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2637 invitados y ningún miembro en línea