passfort5.jpg

Quiero aprovechar la oportunidad para hablarles de un proyecto que han iniciado en República Dominicana, y que realmente es bastante Innovador. Debo decir que no es siempre que vemos este tipo de iniciativas aquí. Este proyecto es Passfort y les voy a comentar de que se trata.

Passfort es un dispositivo de Seguridad, diseñado como un llavero, que almacena todas nuestras contraseñas y que podemos llevarlo siempre con nosotros. La idea detrás de esto es que podamos colocar contraseñas seguras a nuestras cuentas online, almacenarlas en el dispositivo y recordar solo una contraseña maestra. De esta manera no reutilizamos la misma contraseñas en varios servicios que realmente no es una buena práctica. Pero OK, lo almacena, y que? Tengo servicios Online que hacen lo mismo. Aquí va lo interesante.

Tuve la oportunidad de hablar con una de las personas que forma parte del proyecto y el plus, que lo encuentro realmente válido, es que sus contraseñas no están en un servicio Online, y que el usuario siempre anda con ellas a la mano, además de que decide donde guarda el Backup de sus contraseñas que según me comentaba, estas contraseñas almacenadas en el Dispositivo están cifradas con AES-256 al igual que el backup que genera.

Aplicación para la Sincronización

Passfort incluye una aplicación para la sincronización que funciona en los sistemas operativos mas utilizados, que asiste al usuario en la configuración inicial para que sea un proceso sencillo. Le permite almacenar las credenciales de diversos servicios online ademas de incluir un tercer campo que puede permitirle manejar hasta tarjetas de crédito.

Seguro desde el Inicio

Para tener acceso al dispositivo debe usar una clave maestra, que pueden ser numérico o basados en imágenes.

Como Funciona?

  1. Se crea la llave maestra en la configuración
  2. Se almacenan las cuentas con la aplicación de sincronización (Hasta 128)
  3. Puede Crear Backups Cifrados usando la aplicación
  4. Enviar su usuario y Password via USB o Bluetooth al dispositivo donde desea autenticarse.

Aquí se los dejo Graficado.

Actualmente el proyecto tiene una Campaña en Kickstarter para generar los fondos necesarios, impulsarlo y poder llevarlo a producción. Entiendo que es un dispositivo innnovador que atiende una necesidad actual. Te invito a visitar su campaña en Kickstarter y si entiendes que resuelve tus necesidades, pues te invito a apoyar la campaña y adquirir tu PassFort.

Aquí les dejo algunos demos en video.

Espero ver que este proyecto realmente se haga realidad, y si, pensamos adquirir uno para ponerlo a prueba.

Links de Interés: CAMPAÑA EN KICKSTARTER PASSFORT

 

Fuente: jsitech

¿Quién está en línea?

Hay 2317 invitados y ningún miembro en línea