terminal-files.jpg

Siguiendo esa máxima de que cuando no sepas de que escribir pon tetas o gatitos, y en caso de que no haya noticias demasiado interesantes invéntate un tutorial, hoy quería compartir con vosotros un sencillo tip que vi hace tiempo en Commandlinefu, el cual nos permite abrir nuestro gestor de archivos desde el directorio que estemos posicionados en la terminal.

Si! habéis entendido bien, no se trata de abrir la terminal desde una carpeta determinada, algo que la mayoría de gestores de archivos incorporan desde hace tiempo, en su mayoría a través del menú contextual, sino más bien de todo lo contrario.

Imaginad que estáis trabajando desde la terminal en una carpeta determinada del escritorio o cualquier otro lugar perdido de Tux en vuestro sistema, y por lo que sea, deseáis echarle un vistazo a lo que contiene utilizando el gestor de archivos, eso lo podemos hacer independientemente del entorno de escritorio que utilicemos ejecutando:

1
xdg-open .

Ese puntito y el espacio anterior, es lo que marca la diferencia entre abrir nuestro explorador de archivos en la home o en el directorio actual de la terminal.

Que no os gusta el comando o lo encontráis difícil de recordar, podemos hacer lo mismo utilizando nuestro gestor de archivos predeterminado:

  • En KDE:
1
dolphin .

En realidad si utilizamos Konsole, lo podemos hacer desde el menú contextual en modo gráfico, sin necesidad de comandos.

  • GNOME
1
nautilus .
  • Xfce
1
thunar .
  • LXDE
1
pcmanfm .

Este “truco” también funciona en sistemas basados en Unix como OS X e incluso en Windows, según comentan en esa wikipedia de los comandos llamada Commandlinefu.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 25958 invitados y ningún miembro en línea