Screenshot-070915-161746.jpg

Xenlism es un nuevo paquete de iconos que te ofrecemos para personalizar tu Ubuntu. Es cierto que en Ubunlog llevamos una temporada centrándonos en muchos aspectos de la personalización del sistema operativo, pero también es cierto que uno de los principales atractivos de Ubuntu en particular -y Linux en general- es la cantidad de opciones de personalización de aquí.

Xenlism es sólo uno de muchísimos paquetes de iconos disponibles, pero este es uno de los más elegantes y coloridos. Su diseño está francamente conseguido, y forma parte de un proyecto gráfico que quiere dar un paso adelante en términos de calidad, todo ello sin perder el minimalismo y el realismo.

Xenlism está diseñado especialmente para escritorios Unix y se ha liberado bajo la licencia Creative Commons. Sus creadores se han inspirado en iconos de los sistemas operativos móviles Meego e iOS, y es compatible con la mayoría de escritorios Linux. Entre ellos se encuentran Unity, KDE, GNOME, XFCE, Cinnamon, MATE y muchos otros.

Xenlism viene en cuatro variantes distintas, pero la única diferencia entre ellos son los iconos de panel y sus respectivas versiones darklight. Para usar estos iconos tendrás que utilizar herramientas como Unity Tweak Tool, GNOME Tweak Tool o Ubuntu Tweak.

Cómo instalar el paquete Xenlism

Para instalar el paquete de iconos Xenlism lo que tienes que hacer es abrir una terminal e introducir los siguientes comandos:

echo "deb http://repo-xen.rhcloud.com deb/" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install xenlism-wildfire-icon-theme xenlism-artwork-wallpapers

Con estas líneas debería ser suficiente para tener Xenlism instalado en tu Ubuntu, y a partir de aquí ya podrías disfrutar del paquete para darle a tu escritorio la apariencia que desees. Si te animas a probar el paquete de iconos no dudes en venir a dejarnos un comentario con tu opinión, qué te parecen y qué tal lucen en tu ordenador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33133 invitados y ningún miembro en línea