banana-pi-ubuntu.jpg

El equipo de desarrollo del dispositivo Banana Pi ha anunciado la llegada de las primeras imágenes de Ubuntu Snappy 15.04 “Vivid Vervet” a su dispositivo opensource, aunque estas de momento están en fase beta.

A través de su sitio oficial, el equipo de desarrollo del dispositivo opensource, Banana Pi, ha anunciado el lanzamiento de las primeras versiones de Ubuntu Snappy 15.04 las cuales han sido adaptadas a esta plataforma para generar el menor número de errores posibles.

Al respecto, Justin, un miembro del equipo de desarrollo indicó lo siguiente:

“Esto suena bien. Snappy Ubuntu ahora puede ejecutarse en la BPI-M2 después de varios esfuerzos hechos por el equipo de BPI. En el futuro, pasaremos mas tiempo con respecto al desarrollo del IoT (Internet Of Things) y de aplicaciones, también nos gustaría contar con su apoyo y aliento.”

Vale recordar que la Banana Pi es un dispositivo basado en la ya conocida Raspberry Pi pero con la diferencia de que incluye mejoras sustanciales en su hardware como lo es por ejemplo, sus CPU’s y sus mejoras en cuanto al procesamiento de imágenes y vídeos en HD.

Además de Ubuntu Snappy, la nueva Banana Pi BPI-M2 también es compatible con Ubuntu MATE, Android, Debian e inclusive, con las imágenes de la misma Raspberry Pi.

Puedes conocer todos los detalles y descargar la nueva imagen de Ubuntu Snappy para la Banana Pi BPI-M2, remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4039 invitados y ningún miembro en línea