linux-4-2-en-Ubuntu.jpg

Instalar el kernel Linux 4.2 en Ubuntu es fácil, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Nosotros hemos sabido hoy que ya es posible instalar la última versión del núcleo desarrollado por Linus Torvalds en Ubuntu, y no podíamos hacer otra cosa que no fuera ofrecerte los pasos necesarios que debes dar para hacerlo.

Antes de nada, hay que aclarar que para instalar el kernel Linux 4.2 en Ubuntu es necesario que estés usando un sistema de 64 bits, ya que de lo contrario no funcionará. Este método también es válido para Debian y Linux Mint y, en general, cualquier distribución basada en Debian.

Esta versión del kernel Linux para Ubuntu ha sido compilada por Arne Exton, un desarrollador independiente que ha pasado el chivatazo a Softpedia. Su versión se ha basado en la upstream de Linux 4.2, y se corresponde con el kernel 4.2.0-7. En Softpedia comentan que han probado el nuevo kernel en Ubuntu 15.10 y que funciona perfectamente, así que vamos a pasar a detallar qué debes hacer para instalar el kernel Linux 4.2 en tu Ubuntu.

Cómo instalar el kernel Linux 4.2 en Ubuntu

Siempre y cuando ejecutes una versión de Ubuntu, Debian o Linux Mint soportada debería ser suficiente con las instrucciones que vamos a darte. Antes de instalar el kernel Linux 4.2 en Ubuntu, sin embargo, y como cada vez que vamos a hacer un cambio importante en el sistema operativo, es recomendable que guardes una copia de seguridad de todo lo que sea importante primero.

Lo siguiente es descargar el paquete ZIP que contiene el kernel, que puedes conseguir en este enlace. Guarda el archivo en la localización que prefieras, extrae su contenido y abre una terminal en ese directorio. Cuando tengas la terminal abierta ejecuta estos comandos:

1
2
sudo dpkg -i *.deb
sudo update-grub

Una vez que el nuevo kernel se haya instalado, reinicia el ordenador para aplicar los cambios. Y así de simple, ya tienes el kernel Linux 4.2 instalado en tu ordenador, con el que, además, podrás instalar el último controlador gráfico propietario de NVIDIA. No está nada mal para un par de operaciones rápidas, ¿verdad?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34447 invitados y ningún miembro en línea