Logo-Ubuntu-Mate.png

La semana pasada pudimos conocer la primera versión beta de Ubuntu Wily Werewolf y también pudimos ver las primeras betas de los sabores oficiales, entre ellos de Ubuntu MATE Wily Werewolf. Lo interesante de este sabor es que fue el primero en anunciar que abandonaría el Centro de Software de Ubuntu y también parece que es el primero en presentar una alternativa real.

Al parecer la beta de Ubuntu MATE Wily Werewolf contiene App Grid como gestor de aplicaciones. App Grid es un gestor interesante ya que es más liviano que el Centro de Software de Ubuntu pero a la vez no pierde su belleza a diferencia de lo que ocurre en synaptic.

Esto lo sabemos no sólo porque el paquete esté entre los repositorios del sabor sino porque entre la famosa aplicación, Ubuntu MATE Welcome se ha introducido información sobre este gestor. Además sabemos gracias al mismo método, que Chromium podrá ser una de las alternativas a Chrome así como a Mozilla Firefox dentro del sabor oficial de Ubuntu.

App Grid podría ser el sustituto oficial del Centro de Software de Ubuntu

Desgraciadamente estas informaciones sólo las sabemos de una versión beta, por lo que finalmente no podemos estar muy seguros que algunos cambios que se presentan. Sólo podemos estar seguros que el apartado de bugs resueltos y conocidos si que se mantendrá hasta el final o al menos se ampliará.

Personalmente he probado App Grid y es una alternativa bastante interesante. En Ubunlog ya hablamos hace tiempo de ella y parece que toma grandes posiciones, pero creo que aún no hay nada como Synaptic y como la terminal, su proceso de instalación es muy efectivo y aún está sin superar. Pero si queréis probar App Grid, recordad que se puede instalar en cualquier versión y sabor de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18851 invitados y ningún miembro en línea