manjaro-fluxbox-m.jpg

Uno de los muchos puntos fuertes que tiene Manjaro, además de su facilidad de uso y el acceso al software de Arch Linux, es su diversidad de sabores tanto oficiales como comunitarios, algunos especialmente ligeros como los que se basan en gestores de ventanas como openbox, i3 o el mismo fluxbox que hoy acaba de estrenar nueva edición, la 0.8.13.1.

Y llega como siempre con estilo y estética de los más agradable, destacando la inclusión como set de iconos de los veteranos AwOken, además de una completa selección de programas como pueden ser: VLC y LXMusic en el apartado multimedia; de navegador hace Palemoon, un fork de Firefox cada vez más popular; gestion de correo con Claws-mail; cliente IRC Hexchat; gestor de archivos Pcmanfm; herramienta de particiones Gparted; captura de pantalla scrot; Abiword como procesador de texto; Gnumeric en el apartado de hojas de calculo, mientras nano y mousepad son los editores de texto.

No podían faltar tampoco las herramientas propias de la distro (Manjaro-Settings-Manager, theme Manjaro-flux, Manjaro-printer, pamac), Wbar ganandose el sueldo como lanzador de aplicaciones y algun que otro programa para ayudarnos a configurar Fluxbox (el Fluxbox-menú sin ir más lejos).

Manjaro Fluxbox 0.8.13.1 llega con el kernel 4.1.6-1 (aunque desde las preferencias del sistema tenemos múltiples opciones a elegir, tanto LTS como experimental).

De variedad de instaladores tampoco nos podemos quejar, tenemos el gráfico Thus o el más espartano CLI-instaler, que se ejecuta en la terminal.

En cuanto a sistemas de inicio, además del omnipresente systemd (se ve que no os puedo dejar solos, 3 días desconectado del mundo linuxero y Lennart se carga el comando “su” xD) contamos con una edición con OpenRC, el sistema de inicio que tan bien conocen los usuarios de Gentoo y que desde hace unos meses, se está ofreciendo como alternativa en Manjaro.

Las notas completas del lanzamiento, así como los enlaces de descarga de esta bonita distro los tenéis en la web de Manjaro.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 17448 invitados y ningún miembro en línea