Repositorios-Debian-para-BunsenLabs-Hidrogen.jpg

Para aquellos que tenéis ya BunsenLabs en vuestro equipo, disponible actualmente bien a través de su Iso en Alpha2 o mediante Debian 8 Jessie Netinstall mas el script bunsen-netinstall, conoceréis del uso de los repositorios que dispone BunsenLabs en Github que es parte fundamental y esencial de esta distro y que hace posible que finalmente tengamos una experiencia similar a la de Crunchbang.

Para tener nuestro sistema siempre actualizado, contamos por una parte de una base principal que esta basada en los repositorios oficiales de Debian Jessie y por otra de los repositorios de BunseLabs en Github.

Básicamente el proceso de actualización de este último, consiste en bajarse los fuentes, compilación de los mismos y terminando finalmente con la instalación de los binarios. Para realizar todo esto tenemos disponible de un nuevo comando llamado upgrade-bunsen-pkgs. Que a diferencia con el proceso que realiza Debian, radica fundamentalmente en bajarse directamente los binarios, procediendo a continuación con su instalación utilizando para ello el comando apt-get upgrade.

BunsenLabs dispone ya de repositorios Debian que tras añadirlos a los que ya tenemos, nos va a permitir hacer más fácil la actualización total del sistema, tan solo con un comando y mucho más rápido, ya que no requiere hacer procesos adicionales, nada más que procesar directamente los binarios, como anteriormente se ha mencionado.

El proceso y las instrucciones correctas para añadir estos repositorios,  la tenemos disponible desde la Web de BunsenLabs. Que os resumo los pasos a realizar:

$ sudo geany /etc/apt/sources.list.d/bunsen.list

añadimos repositorios,

deb http://pkg.bunsenlabs.org/debian bunsen-hydrogen main
deb http://pkg.bunsenlabs.org/debian jessie-backports main

y salvamos.

Añadimos al sistema, la llave del nuevo repositorio,

$ cd
$ wget http://pkg.bunsenlabs.org/BunsenLabs-RELEASE.asc
$ gpg --with-fingerprint BunsenLabs-RELEASE.asc
$ sudo apt-key add BunsenLabs-RELEASE.asc

Y ya por último hacemos uso del nuevo repositorio, con

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

pues listo, ya tenemos BunsenLabs a la última.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 1656 invitados y ningún miembro en línea