20866655026_53f63ca2a9_z.jpg

Ubuntu ya lleva unos días contando con un PPA de drivers de NVIDIA, aunque se espera que este PPA acabe ampliándose también a las tarjetas gráficas de otros fabricantes. Lo cierto es que cuando dimos la noticia de que Ubuntu quería hacer un PPA de drivers de NVIDIA oficial vosotros como lectores ya la recogisteis con bastante entusiasmo, y lo mismo ocurrió cuando el PPA de drivers de NVIDIA llegó a los pocos días. Es cierto, los usuarios han alabado esta decisión, pero también lo han hecho desarrolladores de terceros en los pocos días que el PPA ha estado en funcionamiento.

Uno de los principales problemas que ha tenido siempre Ubuntu han sido los repositorios desactualizados, algo que ya abordamos cuando nos planteamos si merece la pena mantener o eliminar el Centro de Software de Ubuntu. Hasta ahora no han hecho nada para arreglarlo, y con Snappy debería acabarse este problema, y los usuarios hemos tenido que confiar en repositorios creados por terceros para conseguir las últimas aplicaciones o los últimos drivers. Está muy bien que la comunidad cree sus propias soluciones, pero algo con soporte oficial que estuviera al día era algo muy necesario.

Un miembro del equipo de Ubuntu finalmente hizo algo con los drivers antiguos que se podían encontrar en los repositorios, y contó con la ayuda de un par de miembros de la Comunidad de Ubuntu. Aún es un trabajo sin acabar y no se sabe nada de si habrá finalmente o no soporte para tarjetas AMD, pero al menos ya no tenemos que volvernos locos para buscar los últimos controladores al contar con el PPA de drivers de NVIDIA oficial.

La comunidad ya está reaccionando al nuevo PPA

Sólo el hecho de crear un PPA de drivers de NVIDIA no era suficiente para hacer que la comunidad respondiese. Muchos usuarios han expresado su entusiasmo por tener ahora una forma fiable de conseguir siempre los controladores lo más al día posible, pero también es algo útil para las empresas.

Entre ellas podemos encontrar a System76 y Feral Interaction, que ya han aplaudido la decisión de crear un PPA de drivers de NVIDIA. System76 es un vendedor de hardware especializado únicamente en ordenadores de sobremesa y portátiles con Ubuntu preinstalado, y  Feral Interactive es una empresa de videojuegos especializada en portar títulos a Linux. Ambas tienen mucho que ganar de esta nueva consistencia con los controladores.

Un recordatorio de cómo añadir el PPA

Si quieres tener el PPA de drivers de NVIDIA oficial en tu ordenador introduce este comando:

1
2
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update

Y si lo que quieres es instalar la última versión del controlador de NVIDIA, entonces ejecuta este comando:

1
sudo apt-get install nvidia-355

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30741 invitados y ningún miembro en línea