20637598202_dfba507cf5_b.jpg

La gente de Mozilla Firefox ha anunciado a través de su blog oficial, una serie de cambios que se estarán implementando próximamente en el navegador web en cuanto a una nueva API que hará compatible las extensiones a otros navegadores webs así como también el tan esperado soporte multi-proceso.

El equipo de desarrollo del popular navegador web Mozilla Firefox, ha anunciado que próximamente se estarán implementando nuevas tecnologías que mejorarán notablemente la experiencia de uso, entre las mas destacables tenemos:

  • Una nueva API llamada WebExtensions la cuál hará que las extensiones de Mozilla Firefox sean compatibles con otros navegadores como Chrome, Opera o Microsoft Edge.
  • La próxima implementación de Electrolysis, una nueva tecnología la cuál traerá el tan esperado soporte multi-proceso en el navegador web y hará que las extensiones sean más rápidas y seguras.
  • Se retirará progresivamente el soporte para las extensiones basadas en XPCOM y XUL.
  • Las extensiones basadas en el SDK Jetpack no requerirán mas el uso de la etiqueta require(‘chrome’) o de algunas API’s de bajo nivel para el proceso de contenidos.
  • Aquellas extensiones que no sean compatibles con Electrolysis, correrán bajo un entorno especial de compatibilidad en un proceso separado del navegador, esta compatibilidad a su vez dejará de estar presente 6 meses después del lanzamiento de Electrolysis en la versión final del navegador Firefox.

Con respecto a la nueva tecnología Electrolysis, esta se irá implementando de manera progresiva de acuerdo a la siguiente hoja de ruta de lanzamiento:

– Desde el 11 de agosto, Electrolysis está habilitado por defecto en las versiones nightly del navegador
– El 22 de septiembre, Electrolysis llegará al canal beta y se ofrecerá a modo optativo
– El 03 de noviembre se habilitará por defecto Electrolysis y a su vez, se comenzarán a bloquear aquellas extensiones que provoquen fallos o inestabilidades en el navegador
– El 15 e diciembre, Electrolysis llegará a las versiones estables del navegador.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Mozilla.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 35079 invitados y ningún miembro en línea