20701937676_383f975140_z.jpg

Yarock es un reproductor de música para Linux que acaba de llegar a su versión 1.13. Entre otras novedades, el reproductor incorpora soporte para nuevos tipos de archivo, soporte para la lectura de nuevos tipos de etqueta y mucho más. Está escrito en Qt, y busca ofrecer un diseño que ofrezca al usuario información sobre sus archivos de audio basándose en las portadas de los álbumes.

Yarock ofrece ordenar el contenido en distintas vistas: Por artista, álbum, pista, género, año de lanzamiento y más, todo basado en las portadas de los discos. A esto podemos sumar características como una base de datos de la colección que usa SQLite 3, soporte para listas de reproducción, reproducción de streams de radio online, soporte para etiquetas Mp3Gain, scrobbler de Last.fm -hay quienes aún lo usamos, aunque parezca mentira-, soporte para canciones favoritas, descargas automáticas de las portadas y mucho más. Aparte de esto, los streams de Radio que soporta Yarock incluyen Tunein, Driblle y Radionomy.

Yarock ha rebido soporte para MPV como motor de audio alternativo, así como soporte para el motor de audio de VLC y soporte para reescribir el programa en Qt5 -todavía se soporta Qt4-.

Instalar Yarock en Ubuntu

Por desgracia, el PPA que se usaba hasta ahora ha sido eliminado. Para facilitar las cosas Andrei de WebUpd8 ha reempaquetado la nueva versión de Yarock en el PPA de WebUpd8. Andrei ha compilado el paquete con Qt5 y Phonon, aunque sin el motor de audio MPV incluido. Esto tiene una explicación, y es lo desfasado que está este motor en los repositorios oficiales de Ubuntu.

En cualquier caso, para instalar Yarock en Ubuntu abre un terminal y ejecuta los siguientes comandos. Insistimos: Si instalaste Yarock desde su PPA anterior, ya no existe y no tiene ningún sentido conservarlo. Antes de añadir este asegúrate de eliminar la anterior para después agregar el de WebUpd8:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install yarock

Si prefieres no añadir un PPA puedes descargar un paquete DEB autoinstalable desde aquí. Si te animas a probar esta nueva versión de Yarock déjanos un comentario con tu experiencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7040 invitados y ningún miembro en línea