20701860186_f9756f4c4c_b.jpg

Varios desarrolladores de Ubuntu Phone y/o del proyecto Ubuntu Touch han abierto un curioso hilo en Launchpad sobre varios problemas de rendimiento que se están observando en el sistema operativo móvil. Esto según el propio Daniel van Vugt ( uno de los desarrolladores del proyecto) puede ser reparado pero requiere de un desarrollo costoso, esto es, que los problemas no se solucionarán en dos días o en un coser y cantar.

Pero personalmente me sorprende la situación ya que el rendimiento de los smartphones con Ubuntu Touch no es malo por lo que podría ser que en poco tiempo, con el mismo hardware, tengamos un Ubuntu Phone más óptimo y funcional, algo que superaría al mismísimo Android.

Según Daniel Van Vugt Ubuntu Touch aún podría dar mucho más

Por el momento, los problemas actuales están relacionados con la pantalla, sobre todo con el servidor Mir que choca con el escalado de frecuencia de los dispositivos. Además se ha advertido que en algunas ocasiones problemas de fluidez, cuando el usuario lo esté usando de manera remota y la pantalla se apague, el sistema se ralentizará gravemente debido a que el sistema mantiene activo la reducción de recursos por suspensión del equipo, pero éste no lo está.

La verdad es que los problemas son graves, pero en el uso día a día son casi imperceptibles lo que indica que el sistema se puede usar y aún dar más de cara a próximas versiones. Sin embargo según Daniel van Vugt estos errores deberían corregirse de cara a expandir Ubuntu Touch en más terminales por lo que las mejoras posiblemente las tengamos antes de Ubuntu 16.04 LTS, aunque esto último es una suposición personal. Sin embargo es obvio que Ubuntu Phone es un sistema operativo que aún tiene mucho que ofrecer a los usuarios, algo muy positivo ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26614 invitados y ningún miembro en línea