20514989388_0264a94191_b.jpg

Trabajar como freelance implica innumerables horas de cafés con clientes. Algunas veces son meras perdidas de tiempo, otras son buenas oportunidades para fortalecer lazos, y en ocasiones es necesario presentar algún proyecto o vender una idea. Y gracias a la tecnología he podido liberarme del peso extra de mi portátil. Pero puede pasar que allí donde quedamos no funciona muy bien la conexión a Internet o que estamos trabajando en nuestro lugar de vacaciones y necesitamos trabajar con un servidor web en local, en un entorno de desarrollo compartido entre varias personas. Las posibilidades son infinitas.

Para resolver el problema he decido que lo mejor es instalar un servidor Web en mi tablet Android. De esta manera poder trabajar cómodamente en cualquier situación mostrando el proyecto allí donde Internet es una castaña o compartir espacio de trabajo entre varios usuarios.

La instalación de Palapa Web Server es muy sencilla y podemos encontrarlo en Google Play, es totalmente gratuito para los usuarios, tras instalarlo contaremos con un stack formado por Lighttpd como servidor web con PHP, MySQL como gestor de bases de datos, Msmtp como servidor SMTP para enviar correos electrónicos y phpmyadmin para gestionar bases de datos MySQL.

20676735636_1320c5eb53.jpg

Además si necesitamos realizar cualquier ajuste Palapa Web Server trae una interfaz web para administrar el servidor web de forma remota.

La única contra que he encontrado es, como era de esperar este tipo de aplicaciones, el alto consumo de batería, por lo que conviene tener nuestra tablet o smartphone conectado en todo momento a la corriente eléctrica si vamos a trabajar “en serio” y no queremos sustos. Fuera de eso el comportamiento es muy bueno y muy fácil de administrar incluso para usuarios sin conocimientos avanzados.

¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces otra alternativa?

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 5876 invitados y ningún miembro en línea