20459256488_feb467e59f_b.jpg

Buenas noticias para los usuarios de Ubuntu, especialmente para los más gamers, ya que el equipo de desarrolladores de la distro ha decidido crear una nueva PPA, que ofrecera las últimas versiones de los drivers privativos de Nvidia.

Si bien ya existían repositorios de miembros de la comunidad que ofrecían algo similar, lo que se busca conseguir con esta PPA bendecida por Ubuntu, es el acceso a las últimas versiones de los controladores de Nvidia, facilitando su compatibilidad con mayor número de hardware, y que su disponibilidad no dependa tanto de la versión de Ubuntu que estemos ejecutando, sea una LTS o la última edición “normal” de la distro.

La importancia que está teniendo Steam entre los usuarios de Linux, y la necesidad de contar con las últimas versiones de controladores para ejecutar algunos juegos, es otro de los factores determinantes que motivaron el lanzamiento de esta nueva PPA, que podéis instalar en linea de comandos mediante:

1
2
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update

y después seleccionar la versión del controlador con el programa que más nos guste: Synaptic, el Centro de Software, el administrador de controladores adicionales, con apt…

En estos momentos no hay diferencias respecto a otras PPA’s comunitarias de Nvidia, ya que como dice Jorge O. Castro, el promotor de este proyecto, la diversión empezará cuando salgan las nuevas versiones de los drivers.

Por lo que he deducido leyendo el hilo de discusión que tienen en las listas de Ubuntu, la idea en estos momentos es ofrecer la última versión estable del driver, conjuntamente con otra beta en desarrollo para aquellos usuarios que quieran experimentar.

Se trabajará también en facilitar la reversión de los cambios y vuelta a la versión estable en caso de el rendimiento del driver no sea el esperado.

Una interesante iniciativa de la que seguramente se podrán beneficiar otros muchos proyectos y que esperemos tengan continuación en un futuro más o menos próximo, con otra PPA, en este caso para los usuarios de AMD.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 33657 invitados y ningún miembro en línea